Ir al contenido principal

Sobre Mi







Hola, me llamo Laura, soy psicóloga psicoterapeuta os dejo una pequeña presentación sobre mi.

Licenciatura en Psicología  por la UOC.

Ser psicólogo implica algunas habilidades como el ser observador, curioso, ser un investigador a través de lo que nos expresa la persona que tenemos delante, no puede faltar la empatía hacia ella, el no juzgar y una regla que para mi es inquebrantable, no poniéndome “yo” como modelo a seguir. 

Todos tenemos nuestra individualidad que es lo que nos hace únicos y de eso se trata de que cada uno encuentre su manera de posicionarse en la vida y de hallar su camino.

Me he formado en distintas teorías psicológicas dándome una visión mas amplia de lo que es la psicología, pero si te soy sincera no aplico ninguna a raja tabla, que porque?, como te he comentado antes, cada persona que tengo delante es diferente por lo que considero que la terapia no puede ser igual para todos.

Mi trabajo es acompañar y ayudar a quien me pide consulta a que se entienda, ayudándola en el recorrido de su particular camino, en una palabra que aprendan a volar solas, tan fácil pero también tan complicado como esto, a ser autónomas.

Yo te ayudo a que tu encuentres una salida a tus preocupaciones pero el trabajo de cambiar es tuyo, el tiempo para conseguirlo puede ser mas largo o mas corto pero no lo dudes la recompensa no tiene precio. Yo no tengo formulas mágicas y de eso tenéis que ser muy conscientes.

Trabajamos juntos para alcanzar los cambios que tu necesites, si realmente quieres ir a por todas, necesito de tu colaboración, te mostraré las herramientas necesarias para tu proceso. Una terapia no tiene porque ser larga en el tiempo.

Una primera sesión nos servirá para conocernos, que me hables de ti, que es lo que no funciona en tu vida, que quieres y necesitas cambiar, ésta información me permitirá detectar donde tenemos que trabajar y las pautas a seguir. Esta primera sesión es gratuita, sin ningún compromiso.

Si decides que quieres empezar esta aventura, programamos las siguientes sesiones.

Excepto de casos muy particulares, las sesiones son via Skype. Solo tienes que tener un ordenador y conexión a internet.

La terapia vía internet es tan efectiva como la presencial, además de tener considerables ventajas:

- Evitas tiempo y gastos de desplazamiento.

-Si vives en otro pais y requieres asesoramiento o terapia, internet te da esta posibilidad.

- Realizas las sesiones comodamente desde tu casa.

- Mas facilidad para programar el horario mas conveniente para ti.

Para contactar conmigo por primera vez a través del correo electrónico.

Por móbil o wassap: 666 43 46 26


Estoy continuamente formándome, siempre hay cosas que aprender.

Licenciatura Psicología por la UOC

Cursos Psicoanálisis en EPBCN

Terapia Cognitiva Conductual

La Hora del Juego como herramienta diagnostica COPC.


Curso Terapia Narrativa AETEN (Asociación Española de Terapia Narrativa)



Posts Populares

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

Pensamiento adictivo

Proceso:
Carga emocional provocando en el sujeto incomodidad.
Trata de eliminar esta incomodidad racionalizando su estado e intenta buscar una solución
Aparece la frustración cuando no alcanza a dar con la solución
La frustración le provoca sentimientos de: culpa, dolor, miedo, ira
Estos sentimientos le provocan tal desagrado que el sujeto buscará la evasión a través del consumo de substancias adictivas, juego adictivo, comer compulsivamente .
El citado proceso no le llevará a encontrar la paz interior todo lo contrario, si este proceso es recurrente, el sujeto estará en camino de desarrollar una adicción.
Es el caso típico del paciente que cuando la situación le desborda su reacción es por impulsos, sin pararse a pensar lo que esta haciendo, primero actúa y después piensa, ¿que consigue con esto?, la aparición de la culpa que a su vez le genera ansiedad y esta ansiedad la tiene que acallar de alguna manera, o bien bebiendo, o cualquier substancia adictiva, o algunos de ellos dándose atracon…

Nuestros vinculos

Las personas nos encontramos vinculadas a otros a través de hilos invisibles, que nos hacen acercarnos o alejarnos, mantenernos al margen, percibir que somos importantes, que merecemos un lugar dentro de un grupo, o que por el contrario lo mejor es caminar en soledad sin implicarse demasiado en las relaciones.

John Bowlby (1907-1990)

Imagen sacada de DMA Gallery