Ir al contenido principal

Soluciones al Test

A continuación os dejo las posibles interpretaciones a vuestras respuestas y revelar de esta manera algunas explicaciones al inconsciente.


Es una representación de tu mundo interno, conecta el pasado como niño y al presente como adulto.

Pregunta 1.- Si has visualizado los árboles organizados, significa que eres una persona sistemática. Buscas seguir un orden lógico en lo que se refiere a tu persona, incluso cuando no lo consigues.
Si los árboles siguen un patrón aleatorio puede indicar que las estructuras tienen menos importancia para ti, tu interés yace en la esencia de las cosas antes y no en la forma en que se presentan.

Pregunta 2.- Ya hemos dicho que el bosque simboliza también tu infancia, la elección entre la luz y la oscuridad, se puede interpretar como la manera en que percibes ese periodo de tu vida, sea de forma negativa o positiva. En relación a tu estado actual podria indicar el grado de optimismo o pesimismo con que afrontas las cosas. Un bosque con abundante luz se podría interpretar como que te encuentras en un buen momento, o que ves tu infancia de una forma positiva. La oscuridad se puede interpretar que estás atravesando un momento de muchos miedos y/o preocupaciones, o que tu infancia la percibes como una etapa negativa de tu vida.

Pregunta 3.- El sendero representa el camino que estas recorriendo en la vida. Un sendero amplio y en buenas condiciones indica fuerte seguridad en lo que estas haciendo y que sabes hacia donde te diriges. Tus planes son concisos y claros. Un camino poco oscuro, con curvas, poco concurrido, podría indicar miedo, incertidumbre y preocupación acerca del futuro, o también la tendencia a descubrir las sorpresas que te depara el futuro en el día a día.

Representa tus deseos, tanto a nivel profesional como personal. También simboliza una sorpresa o amenaza, algo desconocido que podría ser la puerta a tus sueños, o un secreto que prefieres mantener bajo llave.
Pregunta 4.- Que la llave que hayas visualizado, sea nueva o vieja, podria indicar el tiempo que llevas anhelando tu sueño. Una llave ornamentada podría simbolizar el descubrimiento de nuevos tesoros o de cosas desconocidas que deseas, que sea antigua podría indicar la larga espera por una sorpresa que cambie el rumbo de tu vida. Su tamaño es proporcional a tus ganas de descubrir ese tesoro y cumplir tus deseos. Las de tamaño pequeño simbolizan deseos mas insignificantes y objetivos mas prácticos, las llaves modernas podrían representar nuevos deseos y sueños.

Pregunta 5.- Si tu elección ha sido dejar la llave en su lugar o llevarla contigo indicaría si este objeto representa un deseo o una amenaza para ti. Si en tu inconsciente hay cosas que prefieres dejar ocultas, lo mas probable es que veas la llave como una amenaza, y la dejes en su lugar. Si tus deseos son más fuertes que tus miedos, tomarás la llave i te quedarás con ella.

Este animal representa los problemas y desafíos en la vida.


Pregunta 6.- Cuanto más amenazante veas al animal, mayores serán tus preocupaciones. Si imaginaste un oso con garras y dientes, corriendo hacia ti con furia y agresión, es probable que veas tus problemas de la misma forma, te sientas atacado por ellos. Si por el contrario el oso lo viste como un animal inofensivo, caminando por el bosque como si nada, significa que tus problemas no constituyen un amenaza o preocupación en tu vida. Si el animal es amigable significa que se posee un fuerte control sobre sus problemas.

Pregunta 7.- Su tamaño es directamente proporcional a la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

Representa a tus antepasados, padres, abuelos, y de la conexión que sientes con ellos.


Pregunta 8.- Una vasija grande indica que la relación con tus padres o tus antepasados ocupa un lugar importante en tu vida, lo contrario si es pequeña. El material representa la cercanía que mantienes con ellos. Una vasija antigua simboliza una relación lejana, y puede ser que nula, si está hecha de materiales modernos, tus antepasados juegan un papel importante en tu presente.

Pregunta 9.- Sobre lo que encuentres dentro de ella, representa todo aquello que conecta con tus antepasados. Si la vasija está vacía, podría indicar que las generaciones pasadas no tienen gran impacto en tu presente. Si ves agua dentro de ella, o incluso si la bebes, suele indicar que esta conexión ancestral podría beneficiar tu presente de alguna manera. Si por el contrario has visualizado arena, significa que tus antepasados tienen cierta relevancia en tu vida, pero no afectan demasiado tu presente. Si se ve seres vivos dentro de ella suelen sentir un fuerte vínculo con sus generaciones pasadas. Según el tipo de animal, planta o insecto ( amenazante, hermoso, pacífico, etc.) simbolizan el tipo de lazo que te une a ellos.

Representa lo desconocido o la magnitud de tus sueños.



Pregunta 10.- Si la casa es grande y lujosa es un indicador de sueños de grandeza y prosperidad, si es pequeña tus sueños son mas insignificantes, y una mayor aceptación hacia las situaciones que la vida nos depara.

Pregunta 11.- El hombre enloquecido representa el grado de confianza que tienes en los demás. Abrir la puerta indica que estarías dispuesto a ayudar a los demás, aunque también puede implicar una amenaza para ti. Si tu decisión es no abrir la puerta, significaría que tu experiencia previa te ha enseñado a proceder con cautela, no sueles exponerte al peligro de terceros si aún no los conoces.

Blanco.



Un escenario blanco, vacío y monótono puede representar la falta de cambios en la vida.

Pregunta 12.- Aunque se comienza por buscar alrededor e intentar encontrar una salida, muchas veces prefieres rendirte de inmediato y aceptar tu situación. Puede indicar también el sentido de aceptación y conformidad con su presente, si necesidad de producir cambios

Las interpretaciones siempre estarán sujetas a nuestras vivencias y a nuestra historia personal.

Gracias por leerme y si os ha gustado le dais al me gusta.

Comentarios

Posts Populares

Paradojas de la vida cotidiana

Una paradoja es una verdad que parece una mentira. Jorge Luis Borges El término paradoja significa: “directamente contrario a la opinión que sobre un tema se tiene” o “conocimiento que se opone al sentido común”. (Castellá 2001:9). Al encontrarnos frente a una paradoja, ésta nos confunde de inicio, ya que viene a romper con la idea generalizada que tenemos acerca de ese tema; de entrada nos choca y desafía nuestra razón, y quizás la primera sensación que experimentamos sea de rechazo e incredulidad. Sin embargo, a la vez nos seduce, nos llena de asombro, nos deja perplejos, nos deslumbra y se mantiene presente revoloteando en nuestra cabeza, hasta el momento en que finalmente admitimos la gran verdad que la paradoja encierra. Budistas , chamanes y grandes sabios han utilizado las paradojas a través de los siglos para transmitir mensajes, enseñanzas y para que sirvan de guía a las personas hacia la solución de algún conflicto o dilema. Una de las grandes

Creencias Irracionales Adquiridas

Os habéis parado a pensar la cantidad de ideas que se nos han inculcado desde nuestra infancia y que van aumentado con nuestra incorporación en la sociedad?, lo que llamamos socialización. La gran mayoría de estas creencias nos llevan muchas veces a crear divergencias entre lo que nosotros realmente queremos y lo que estamos “obligados” a hacer por educación. El carácter dogmático y poco realista de estas creencias se manifiestan a través de perturbaciones emocionales como: ira, miedo, culpa, las cuales nos impiden vivir una existencia feliz independientemente de los avatares que forman parte de la vida. Esta viñeta de carlitos representa perfectamente el tema del post. Veamos algunas creencias irracionales mas frecuentes: Necesidad extrema de ser amado y aprobado por las personas significativas de nuestro alrededor, familia, comunidad. La idea de que para ser valioso debemos ser competentes, suficientes y capaces de lograr cualquier objetivo. L

Alegoría de la Cueva de Platón

Platón a través de esta metáfora intento describir como se posiciona el ser humano respecto a los conocimientos desde un punto de vista filosófico. Repasando lo que él expresó, en esta metáfora estaríamos hablando de un mundo sensible, al que llegamos a través de los sentidos, percepciones, y el mundo inteligible , al cual solo podemos llegar mediante la razón. En las representaciones gráficas, que todos hemos visto alguna vez, podemos observar como los protagonistas, los hombres, se encuentran ubicados en tres niveles distintos.